Seguramente ya has escuchado o leído sobre las clases en línea, pues se trata de una tendencia del mundo educativo que cada día gana más espacio.

En lo que va de siglo XXI, esta metodología de formación y capacitación ha crecido en un 900% en el mundo, lo que significa que millones de niños, jóvenes y adultos de diferentes países ya han aprovechado esta flexible alternativa.

Entonces, ¿te gustaría ser el próximo en aprovechar la flexibilidad de las clases en línea? Si tu respuesta es sí, ¡espera a que leas lo que está por venir!

Para que termines de descubrir lo grandiosa que es la educación online, en las próximas líneas explicaremos cuáles son las ventajas concretas de optar por ésta.

¡Empecemos!

1. ¡Adiós al traslado diario!

Si no te has animado a cursar una carrera universitaria debido a lo tedioso que es trasladarse diariamente a un campus, sobre todo para las personas que trabajan, ¡te entendemos!

Sin embargo, gracias a las clases en línea, ésta ya no puede ser una excusa para no continuar con tu formación y convertirte en profesional.

Gracia a las carreras online, podrás desarrollarte profesionalmente desde la comodidad de tu hogar u oficina, con tan sólo un computador y conexión a Internet.

No tener que trasladarte diariamente a un campus representa un gran ahorro y optimización del tiempo, como lo verás a continuación.

2. Ahorro

El ahorro de las clases en línea no sólo está relacionado con la posibilidad de evitar el traslado, lo que supone dejar a un lado los gastos en transporte o combustible.

También, al estudiar en línea ahorrarás en implementos y materiales de estudio. Por ejemplo, no tendrás la necesidad de comprar una mochila para llevar al campus tus cuadernos e instrumentos.

Incluso, debido a que las clases y muchas de las actividades y tareas se desarrollan en plataformas digitales, las carreras online suponen un menor gasto en lápices, cuadernos e implementos similares.

Y ni hablar de los libros. En las licenciaturas en línea, la compra de estos no es necesaria, ya que los contenidos académicos suelen estar en formato digital.

Incluso, las mejores universidades del país cuentan con bibliotecas en línea exclusiva para sus estudiantes, en las que pueden encontrar todos los textos e informaciones que requieran.

Lo mejor de todo es que estas bibliotecas están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.

3. Optimización del tiempo

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que puede tener toda persona, especialmente si tiene una agenda ajetreada, marcada por el trabajo y múltiples responsabilidades.

Esto hace que la educación en línea sea ideal para jóvenes y adultos trabajadores, que necesitan aprovechar al máximo las horas del día.

Al no tener que trasladarte diariamente al campus, tu capacitación te llevará menos tiempo, por lo cual tendrás la posibilidad de seguir dedicándote de lleno a tu empleo y a otras actividades importantes.

Además, si tus jefes lo permiten, podrás tomar las clases desde la oficina, para luego reintegrarte a las actividades laborales una vez finalicen.

4. Desarrollo de habilidades digitales

El hecho de aprender cosas nuevas, gracias a una carrera universitaria, te permitirá mejorar tu perfil laboral y acceder a mejores oportunidades laborales.

Si a esto le sumamos que la educación en línea ayuda a desarrollar valiosas competencias y habilidades digitales, ¡mucho mejor! Sin duda, al egresar de una licenciatura de este tipo serás un profesional actualizado y moderno, capaz de superar los retos de esta época de innovación tecnológica constante.

Entre otras cosas, las clases en línea te permitirán familiarizarte más con el uso de programas de computación básicos, ampliamente utilizados en el mundo laboral, como los del paquete de Microsoft Office.

También, ampliará tus capacidades para gestionar y aprovechar las funcionalidades de aplicaciones y programas de comunicación digital y a distancia.

Al mismo tiempo, tomar clases en línea te ayudará a mejorar tus habilidades para buscar información en Internet, filtrando y segmentando tus búsquedas para que los datos sean más precisos y relevantes.

Lo dicho hasta ahora demuestra que es una muy buena idea estudiar en línea cuando se tiene como objetivo la especialización y el desempeño en áreas relacionadas con la tecnología, Internet y el entorno digital.

5. Libertad para viajar

Al estudiar una carrera online no tendrás que privarte de experiencias maravillosas durante la época de clases, como emprender el viaje que siempre has soñado.

No olvides que para estudiar en línea sólo necesitas de conectividad a Internet y un dispositivo tecnológico que te permita acceder a videollamadas y la plataforma de estudio, como es el caso de las laptops.

Por ese motivo, si viajas, no tendrás contratiempos para acceder a las clases desde el hotel o el lugar donde te quedes.

Además, en tu dispositivo personal podrás almacenar la información y los contenidos académicos, por lo cual no es necesario que viajes con pesados libros y guías de estudio.

¡Muy bien! Ya conoces las 5 grandes ventajas de tomar clases en línea.

¿Qué te parecieron estos beneficios? Está claro que se trata de una alternativa de capacitación flexible y atractiva, ¿cierto?

Además de todas estas bondades, la educación online es tan oficial y reconocida como la tradicional.

De hecho, los programas de las carreras en línea de las mejores universidades del país cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otro lado, los planes de estudio en sí son tan amplios y profundos como los de la educación presencial, por lo cual tendrás la garantía de que aprenderás todo sobre la carrera que selecciones.

¿Te pareció útil la información de este material? Si te sientes interesado por la educación en línea y ahora quieres saber, en general, por qué resulta tan importante que accedas a la educación universitaria, echa un vistazo al siguiente post:

¿Por qué estudiar una carrera?