Carrera en Derecho

Las certificaciones en Derecho forman parte de los agregados de valor que Aliat tiene para ti.

Además de ofrecerte un título profesional reconocido por las autoridades del país, la universidad te permitirá obtener avales de tus conocimientos específicos sobre el mundo jurídico y sus diferentes ramas, lo cual impactará de manera favorable tu credibilidad como profesional y el atractivo de tu currículo.

Dicho esto, a continuación te explicamos cuáles son esas 4 certificaciones en Derecho que adquirirás al estudiar esta gran licenciatura en Aliat.

Powered by Rock Convert

1. Derecho Político Mexicano

Una de las ventajas de estudiar una licenciatura en Derecho es que conocerás a fondo las leyes y el sistema político del país: esta certificación es un ejemplo de ello.

Para obtenerla, deberás aprobar materias como Filosofía del Derecho e Historia del Derecho en México.

2. Derecho Civil

Esta rama es una de las más importantes del contenido de la carrera de Derecho y abarca todas aquellas leyes, medidas y estipulaciones que regulan las relaciones civiles entre personas.

Aliat te brinda la oportunidad de validar tus conocimientos en esta valiosa e interesante área con tan solo superar cátedras apasionantes como Derechos Humanos, Derecho Colectivo y Procesal del Trabajo y Obligaciones y Contratos.

3. Juicios Orales

Argumentación Jurídica y Técnicas de Litigación Oral son algunas de las asignaturas que conforman esta certificación.

Al obtenerla, agregarás a tu currículo las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para desempeñarte en discusiones judiciales, sometidas a tribunales encargados de impartir justicia.

En México, los juicios orales son un instrumento jurídico esencial de los procesos penales que permiten dirimir controversias en última instancia, cuando no se logran acuerdos entre las partes.

4. Criminalística

Esta certificación en Derecho la sumarás a tu perfil una vez que apruebes las materias de Teoría del Delito, Criminología y Criminalística, Derecho Procesal Penal en Sistema Acusatorio y Delitos en Particular.

La criminalística es otra disciplina asociada con el derecho penal y abarca todas aquellas técnicas, prácticas y metodologías que permiten resolver y entender los hechos delictivos, lo cual incluye, por ejemplo, análisis de material sensible y de evidencia.

La carrera de Derecho te mostrará cómo se lleva a cabo esta tarea y cuáles son las normas jurídicas que son necesarias para seguir el debido proceso.

¡Muy bien! Si llegaste hasta aquí, ya conoces las 4 certificaciones en Derecho que Aliat tiene para ti.

Como ves, uno de los grandes beneficios de estudiar en esta red de universidades es que avalarás tus conocimientos e impulsarás tu credibilidad como profesional más allá de un título de licenciatura.

¿Te gustó esta lectura? Nos encantaría apoyarte en tu proceso de integración a la maravillosa carrera de Derecho y explicarte sobre la admisión, el plan de estudios y otros aspectos de interés, así que ¡haz clic aquí y llena el formulario para contactar a un asesor educativo!