El mercado laboral se ha vuelto muy competitivo, pues cada día son más las personas que desean emprender: ante este panorama, la especialización es una necesidad para marcar la diferencia y tener éxito.

Hoy por hoy, hay quienes pueden ser muy hábiles, inteligentes y proactivos, pero eso ya no es suficiente; además de contar con estas cualidades, quien posea los conocimientos entregados por una carrera universitaria, tiene todas las puertas abiertas sin importar si quiere trabajar para alguien o si quiere emprender por sí mismo.

Sin duda, el conocimiento es una inversión en el ámbito laboral.

En virtud de ello, hoy te presentamos 5 carreras para emprendedores con ganas de llegar más allá.

1. Administración de Empresas

Esta es una de las carreras universitarias más solicitadas en todo el mundo, ya que constantemente surgen nuevas empresas que necesitan personal que administre los procesos, mejore la toma de decisiones y maximice los resultados.

¿Quién mejor que un administrador de empresas con espíritu emprendedor para todo eso?

Así que si te gustan los números, la gestión y los recursos, Administración de Empresas puede ser una excelente opción para ti.

2. Gastronomía

Gastronomía es perfecta para personas que aman la cocina, se deleitan con nuevas culturas y les fascinan los desafíos.

Esta es una carrera ideal para emprendedores, pues les permite ser su propio jefe, recorrer el mundo y convertirse en empresarios de la cocina.

3. Arquitectura

Existe una gran cantidad de factores que requieren de los conocimientos de un profesional de Arquitectura: el crecimiento poblacional, los fenómenos migratorios, la economía e incluso catástrofes naturales demandan los servicios de un arquitecto.

En efecto, toda ciudad necesita de profesionales capacitados que puedan crear centros de salud, escuelas, viviendas, etcétera: sin duda, se trata de una magnífica carrera con gran salida laboral.

4. Comercio Internacional

Si tienes capacidad de liderazgo y gusto por las negociaciones, la carrera de Comercio Internacional es lo que estabas buscando: dentro de las carreras para emprendedores, es una de las más desafiantes en todos los aspectos.

El Comercio Internacional consiste básicamente en el intercambio de bienes, recursos, tecnologías, servicios e ideas a través del mundo.

Una excelente carrera para aquellos que buscan un rubro con alta demanda.

5. Mercadotecnia

Ideal para personas que gustan del desarrollo de estrategias que incentivan la demanda de productos y servicios: un ámbito que permite crear métodos de acción que mejoran el posicionamiento de las empresas y sus ofertas.

Por consiguiente, se trata de una profesión muy requerida por todas las empresas del mercado al ser un pilar fundamental de toda estrategia organizacional.

¡Muy bien! Ya conoces 5 carreras para emprendedores que te llevarán al siguiente nivel al diferenciarte en el competitivo mercado laboral.

A la hora de escoger una universidad, recuerda la importancia de elegir una institución validada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que así tendrás la seguridad de contar con educación de alta excelencia.

Por supuesto, las universidades de la red Aliat cuentan con este sello, además de innumerables carreras impartidas mediante modalidades de estudio presencial, ejecutiva y en línea.

Si por algún motivo tienes la necesidad o el deseo de trabajar, no dejes de perseguir el sueño de desarrollarte profesionalmente. En ese caso, te invitamos a descargar y leer el siguiente material:

Powered by Rock Convert