Del 2 al 4 de octubre tuvo lugar en Aguascalientes la semifinal y final del Torneo Nacional Aliat Interalumnos Aliat, los jugadores fueron recibidos en el hotel por el equipo de Innovación y Gerentes Empréndete, quienes les transportaron al campus Gran Concordia de La Universidad Concordia donde tuvo lugar la fiesta de inauguración con el apoyo y coordinación también de Yuriria Mijares de la Riva Gerente Empréndete, el rector Iván Castorena Calvillo de campus Aguascalientes y sus respectivos equipos de trabajo.

La tarde se desarrolló entre actividades de integración, juegos y bocadillos que alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de Universidad La Concordia hicieron para los presentes.

Directivos de Aliat Universidades y el rector de UTAN Campus Saucito León Enrique Guzmán Villagómez, estuvieron también presentes los 3 días que duró el torneo Nacional, pendientes de los partidos y equipos que se disputaron un lugar en las finales.

Durante el 3 de octubre, los equipos semifinalistas que jugaron en el estadio del Deportivo El Ferrocarrilero en el estado de Aguascalientes, por pasar a la final fueron:

 

VARONIL:

UNEA AGUASCALIENTES VS UTAN SAUCITO

CORBUSÉ VS ETAC TLALNEPANTLA

UVG TAPACHULA VS CONCORDIA

FEMENIL:

UNEA AGUASCALIENTES VS CONCORDIA

UVG COATZACOALCOS VS CEST TAPACHULA

UTAN SAUCITO VS UVG TULANCINGO

 

Los partidos de semifinal transcurrieron de forma reñida, con los alumnos dando todo de sí, pues para ellos este evento es en palabras de Enrique Cabrera, alumno de ETAC Campus Tlalnepantla “quieren dar una buena cara del campus al resto de la red, ya que se prepararon arduamente para llegar en óptimas condiciones a semifinales”.

 

Los equipos femeniles no fueron la excepción, nos cuenta Karemi Culebro, de UVG Campus Coatzacoalcos, de licenciatura en psicología “es una oportunidad, ya que tenemos diferentes talentos, que nos estén ayudando a desarrollar este (futbol) es una gran idea” quien en su caso, comenta también que juega fútbol para desestresarse.

 

Durante el intermedio las mascotas de cada universidad, participaron en una carrera con la intención de entretener a los presentes.

El segundo día del torneo finalizó con los equipos de ULC VS CEST y UTAN SAUCITO VS ULC  en la rama femenil y en la rama varonil con CEST TAPACHULA VS CONCORDIA, UTAN SAUCITO VS ETAC TLALNEPANTLA Y UTAN SAUCITO VS CONCORDIA.

Durante el 4 de octubre, los alumnos recibieron palabras de aliento de nuestra Directora Institucional de Operaciones de Aliat Universidades Georgina Gómez de Regil, en compañía del Director del Instituto del Deporte del Estado Manuel Aceves Rubio y del ex árbitro mundialista Felipe Ramos Rizo.

 

Los equipos femeniles de ULC y CEST abrieron la cancha del estadio Victoria y durante 50 minutos se disputaron el pase a competir por la copa, dejando finalmente al equipo de TAPACHULA fuera de la final pero con un bien merecido tercer lugar dentro del torneo.

Posteriormente, los equipos de ULC, CEST y UTAN SAUCITO de la liga varonil se disputaron el pase por la copa, dejando en igual condición que su homologo femenil al equipo de CEST, con un muy buen tercer lugar dentro del Torneo Nacional InterAlumnos Aliat.

Al final de la jornada los equipos ganadores son:

 

VARONIL:

UTAN SAUCITO vs CONCORDIA CON UN MARCADOR FINAL DE 5 – 1 FAVOR SAUCITO

FEMENIL:

CONCORDIA VS SAUCITO CON MARCADOR FINAL DE 6 – 0 FAVOR CONCORDIA

Impulsar el deporte y la sana competencia entre nuestros estudiantes, es tan sólo uno de los objetivos que como Institución tenemos que permitan el desarrollo integral de nuestros estudiantes alrededor de la red como parte de su experiencia de vida estudiantil.