Comida para bajar de peso

Si en las fiestas decembrinas celebraste en grande y comiste de la misma manera, es hora de poner manos a la obra en tus propósitos de Año Nuevo, tener una buena nutrición y bajar de peso, ya sea por estética o por salud.

Checa nuestra lista de alimentos para bajar de peso y luce radiante este 2018:

Incluye en tu dieta diaria estos alimentos

  1. Huevo. Estudios recientes han reivindicado a este delicioso alimento en el ámbito de la salud, ya que, contrario a lo que se pensaba antes, el huevo no eleva los niveles de colesterol.
  2. Hojas verdes. Ya sean lechugas, espinacas, berros o acelgas. Tienen mucha fibra, y son bajas en calorías y carbohidratos, y lo mejor es que las puedes acompañar con cualquier platillo.
  3. Verduras crucíferas (coliflor, el brócoli, la col y las coles de Bruselas). Te aportan fibra, pero te sacian más por el alto contenido en proteínas.
  4. Sobre todo:
    1. Aguacate: Excelente alimento para obtener grasas saludables.
    2. Toronja: Evita la retención de líquidos.
    3. Papaya: Ayuda en el proceso digestivo.
    4. Pera: Elimina toxinas y grasas.
    5. Zanahoria: Mejora tu circulación y depura tu organismo.
    6. Piña: Mejora tu digestión.
    7. Apio: Elimina grasas y reduce el colesterol.
    8. Pepinos: Son 90% agua, así que te hidratarán y te darán mucha fibra y vitaminas A, B y C.
    9. Jitomate: Reduce el sodio en tu organismo, lo cual te ayuda a depurar tu cuerpo y no retener líquidos.
  5. Pescados: Sobre todo salmón y atún, ya que tienen grandes cantidades de proteína y muy poca grasa.
  6. Frutos secos: Consúmelos entre comidas, con un puñado será más que suficiente para obtener proteína, fibra y grasas saludables.
  7. Cereales: Mucho mejor si es avena, arroz integral y quinoa.

Combínalos así

  • Verduras con proteínas y carbohidratos. Las verduras, al ser alimentos neutros, las puedes combinar perfectamente con los carbohidratos, como la pasta, y añadir alguna proteína, como huevo, carne o pescado.
  • Frutas con proteínas y fibra. Sobre todo, en el desayuno.

Nunca los combines así

  • Agua + comida: Aunque parezca difícil de creer, es un mal hábito combinarlos, ya que los líquidos impiden la correcta digestión de los sólidos. Lo mejor es beber agua 10 minutos antes o al terminar tus alimentos.
  • Papas + cátsup: La combinación tubérculo y azúcar se convierte en grasa que es mayormente absorbida por tu cuerpo.
  • Arroz + plátano: La harina y el almidón hacen más lenta tu digestión y se convierten en grasa.
  • Frijoles + queso: Te inflamará y te causará gases.
  • Pasta + salsa de jitomate: No es recomendable mezclar carbohidratos con alimentos ácidos, ya que tu metabolismo trabaja más lentamente y provocan almacenamiento de grasa.

Para recuperar tu figura no hace falta tener pastillas mágicas ni un programa de dietas costoso, sólo requieres de buena nutrición y mezclar alimentos de manera adecuada con diferentes recetas para adelgazar, que además de ser saludables, son deliciosas.

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