Emprendimiento Social

¿Por qué emprender? Alguna vez te has preguntado eso, por supuesto toda persona que haya escucha hablar del emprendimiento se hace esa pregunta y cada una encuentra su respuesta dependiendo de su contexto, necesidades y metas.

Sin embargo, el emprendimiento no sólo es una acción que te permite crear tu propia fuente de ingreso o llenar una necesidad del mercado, en la actualidad el emprender con sentido social es una de las tendencias porque de acuerdo con la ONU para lograr erradicar la pobreza, incrementar la productividad y reducir la desigualdad se necesitan proyectos emprendedores con enfoque social.

En Aliat Universidades, entendemos este importante objetivo que tiene el emprendimiento social por lo que creemos muy importante fomentar esta cultura entre nuestros alumnos para que ellos desarrollen herramientas que les permitirán crear su propia fuente de empleos y al mismo tiempo brindar a sus comunidades desarrollo y empleo.

Por esta razón, nace nuestro Festival Empréndete que desde hace ya tres años comenzó a impulsar la cultura del emprendimiento social entre nuestros alumnos, de los cuales hemos ayudado a desarrollar sus proyectos a través de la etapa final de este festival que es Desafío Aliat.

Festival Empréndete

A lo largo de estos años que se ha realizado este festival, se han realizado más 50 eventos de emprendimiento, que han registrado más de 33,000 asistentes, se han asesorado en el tema a más de 500 alumnos y se han impulsado más de 400 proyectos.

Asimismo, dentro de este festival que se realiza cada año en cada uno de los campus que tenemos en la república mexicana, se han impartido 120 conferencias relacionadas con el tema del emprendimiento, así como más de 200 talleres vinculados a emprender, creatividad, finanzas y modelo de negocios.

En este evento, donde todos los alumnos de la red, así como estudiantes de otras escuelas cercanas a nuestros campus, han tenido la oportunidad de expandir su conocimiento en los temas relacionados al emprendimiento social.

Asimismo, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de presentar sus proyectos y concursar para ser elegidos como el mejor de cada una de nuestra universidad y pasar a la etapa final del Festival Empréndete: Desafío Aliat.

Desafío Aliat

De todos los alumnos que inscriben su proyecto al Festival Empréndete, sólo 7 proyectos son elegidos para concursar por un monto de inversión en capital semilla y formar alianzas estratégicas para futuras inversiones en su proyecto.

Eso sí, antes de presentar su proyecto a un jurado, los alumnos finalistas deben perfilar sus proyectos en un Boot Camp, donde expertos en diferentes áreas les brindan asesorías adecuadas a su giro de negocio.

Con este conocimiento los alumnos refinan su proyecto y preparan su presentación para mostrar su idea en la gran final que se realiza en las oficinas corporativas de la red Aliat Universidades en la Ciudad de México.