Reconocimiento Instituciones de Alta Calidad

El pasado mes de febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP), nos ha otorgado el reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad a través del Programa de Mejora Institucional, que avala la calidad académica tanto de nuestras instituciones como de los procesos administrativos, hecho que nos coloca como como una de las más importantes instituciones privadas de educación superior del país por su alta excelencia académica y su servicio a la sociedad.

 

Esta constancia, que garantiza nuestra participación como parte del Grupo 1 de Calidad Educativa SEP, incluye a cada una de nuestras instituciones en esquemas de evaluaciones más ágiles, lo cual se traduce en espacio para trámites SEP con mayor tiempo en calendario y menor tiempo de resolución, además de garantizar a la sociedad la buena calidad en la prestación de nuestros servicios educativos y académicos.

 

Las instituciones que forman parte de este reconocimiento son:

  • Universidad ETAC, con 4 campus; en Estado de México en Coacalco, Chalco y Tlalnepantla y Tulancingo, Hidalgo.

 

  • Universidad Valle del Grijalva (UVG), con 7 campus: 4 en Chiapas (Tuxtla, Comitán, Pichucalco y Tapachula), Campeche, Tabasco (Villahermosa) y Veracruz (Coatzacoalcos).

 

  • Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), con 7 campus en: Aguascalientes, Chihuahua, Mexicali, Querétaro, Saltillo y Tijuana (Alamar y Florido).

 

  • Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST) con 1 campus en Tapachula, Chiapas.

 

  • Universidad Tangamanga con 4 campus en San Luis Potosí (Saucito, Huasteca, Tequis e Industrias).

 

  • Universidad La Concordia Campus Fórum Internacional en Aguascalientes

 

 

 

Reconocimiento que responde a que desde su fundación, en Aliat Universidades consideramos la educación como uno de los factores más importantes de movilidad social y la llave para transformar vidas, buscando siempre facilitar el acceso a los jóvenes a un aprendizaje de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar un mejor futuro.

 

Tenemos el gran compromiso de continuar formando profesionales que generen cambios para el desarrollo de nuestro país, a través de iniciativas que impulsan la innovación y el emprendimiento en nuestros estudiantes.

 

Sabemos que en un mundo tan competitivo como el actual es indispensable que las universidades cumplan con estándares de calidad que garanticen el nivel y la eficiencia de la formación de sus alumnos, que les brinden herramientas que les ayuden a cumplir con los perfiles que el mundo laboral demanda y, al mismo tiempo, que despierten en las nuevas generaciones ese impulso por emprender para así generar nuevas alternativas de desarrollo personal y profesional.

 

En este sentido, en Aliat Universidades tenemos el gran reto de realizar un constante plan de mejoramiento continuo en todas nuestras áreas que van desde nuestro personal administrativo, calidad de nuestros docentes y académicos, actualización de contenidos y métodos de enseñanza, que nos han permitido ser una de las redes con mayor crecimiento con presencia en 18 estados de la República Mexicana y más de 55 mil alumnos en 32 campus, así como contar con más de 170 mil egresados a lo largo de nuestra historia.

 

“La educación es un servicio en el cual todos coincidimos es fundamental para transformar a nuestra sociedad. Por ello, el recibir este reconocimiento por parte de la SEP, nos hace redoblar esfuerzos en busca de ampliar nuestra cobertura educativa y llevarla a más lugares del país”.

Rafael Campos, Rector Institucional de Aliat Universidades

 

“Solo un pequeño porcentaje de instituciones educativas reciben este reconocimiento, motivo que nos llena de orgullo y al mismo tiempo, nos brinda un gran reto para seguir renovando nuestros programas de estudio que nos permita seguir en esta Excelencia Académica”

Ramón Murguía, Director Institucional de Mercadotecnia de Aliat Universidades