Como parte de los esfuerzos de Aliat Universidades para continuar apoyando las ideas de negocio de sus estudiantes emprendedores, que surgen del programa Ruta de Emprendimiento, actualmente tenemos una alianza con Donadora, la plataforma de fondeo mexicana que lleva 7 años apoyando proyectos de impacto social.

Esta colaboración permitirá que Aliat cuente con un micrositio dentro de la página de Donadora, en donde se alojarán los proyectos destacados de los estudiantes que han participado en la Ruta del Emprendimiento.

Otros de los beneficios de contar con esta alianza, permitió que nuestros alumnos recibieran capacitación por parte de expertos en el crowdfunding en donde aprendieron sobre fondeo, cómo crear el perfil de su proyecto, campañas de recaudación, tips, buenas prácticas y los elementos necesarios que requieren para tener una campaña exitosa.

De esta manera, podrán impulsar de mejor manera la campaña de su proyecto para obtener un mejor resultado en la recaudación de fondos para hacer realidad sus ideas de negocio.

De acuerdo con Ingrid Urdapilleta Rojas, Directora de Proyectos de Donadora, Aliat Universidades es la primera institución educativa que crea este tipo de alianza con ellos para apoyar los proyectos de sus estudiantes.

 

Capacitación y herramientas para impulsar ideas de negocio

Asimismo, señaló que ésta es una gran oportunidad para los alumnos de las instituciones de Aliat, ya que podrán aprovechar al máximo esta plataforma de fondeo avanzado y, sobre todo, la capacitación que tendrán.

“Nuestra alianza consiste en ofrecer un programa de capacitación acompañado de un ejercicio de recaudación de fondos, en donde los estudiantes crearon el perfil de su proyecto, el cual fue revisado por nuestro equipo para que, posteriormente, fuera publicada la campaña de su idea para que comiencen a recibir donaciones”.

Asimismo, indicó que cada uno de los estudiantes emprendedores de Aliat definió su meta, lo único que comparten en común sus campañas es que se alojarán en este micrositio y el tiempo de recaudación: 45 días.

Esta página especial agrupa todas las campañas de los estudiantes y vivirá dentro de la plataforma de Donadora. Ésta no sólo servirá para que los emprendimientos de los estudiantes se conozca y reciban donaciones, también será un trampolín para que sus ideas de negocio crezcan de otras maneras.

Por ejemplo, indicó que muchos de los proyectos que han usado la plataforma de Donadora, también han podido ser conocidos y lograr alianzas o encontrar inversionistas, que a futuro les permitió hacer crecer su emprendimiento.

“Yo creo que va a ser increíble esta primera experiencia para ellos y que van a poder aprovechar muchísimo el acompañamiento de nuestros asesores que son expertos en el tema”, expresó.

 

 

 

También podría interesarte leer: Aliat Universidades impulsa a sus alumnos a emprender

 

 

 

¿Qué es la Ruta de Emprendimiento?

Éste es uno de los programas que las instituciones de la red Aliat Universidades ofrece de manera gratuita a sus alumnos interesados en el tema del emprendimiento o que tienen una idea de negocio que desean impulsar.

El objetivo de este programa es ayudar a crear o hacer crecer ideas emprendedoras de los estudiantes.

La Ruta de Emprendimiento ofrece formación en temas de emprendimiento y los alumnos que se inscriben pueden acceder al taller Sembrando Emprendedores de Unreasonble México, que está conformado por:

  • Lienzo de modelo de creación social
  • Arquitectura financiera
  • Ideando mi solución
  • Identifica tu mercado
  • Comunicación efectiva para generar movimientos

Además, los estudiantes emprendedores que desean que su idea de negocio se vuelva una realidad, tienen la oportunidad de vincularse a convocatorias internas y externas para emprendimientos, así como a alianzas.

Poder capitalizarse e impulsar su negocio, los proyectos destacados de la Ruta de Emprendimiento tendrán la oportunidad de:

  • Publicar su proyecto en el micrositio que Aliat tiene en la plataforma  de Donadora.
  • Generar networking
  • La posibilidad de competir en Desafío Aliat

Sobre Donadora

Donadora ha promovido el crowdfunding de donaciones desde 2016 y ha alcanzado más 239,000,000 pesos mexicanos recaudados, ha publicado más de 6,800 campañas y ha llegado a más de 570,000 donadores.

Fue la primera plataforma de fondeo para industrias creativas en México con Fondeadora, posteriormente abrieron un espacio nuevo llamada Fondeadora Gente para apoyar iniciativas sociales y finalmente, crearon Donadora para atender causas de personas e iniciativas sociales.