Con la finalidad de trabajar conjuntamente y en beneficio de estudiantes, egresados y docentes del Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), se ha generado una alianza entre estas tres instituciones.

 

A través de la oferta de opciones educativas de calidad y accesibles que son ofrecidas por Aliat Universidades, la alianza tiene como objetivo primordial la generación de alternativas de formación que impulsen y fortalezcan el trayecto académico de la comunidad Conalep.

 

Aliat Universidades y Fundación Aliat son dos instituciones fundamentales en este acuerdo, pues reforzarán las competencias de alumnos para el ingreso a la educación superior, empleabilidad y/o emprendimiento, y así favorecer a que los egresados del Conalep continúen su formación en instituciones privadas de excelencia, con condiciones preferenciales, como el acceso a un fondo de becas a jóvenes en situaciones desfavorables.

 

A Conalep esta alianza le permitirá emprender una estrategia conjunta para el fortalecimiento de la formación académica de sus docentes, a través de cursos, diplomados específicos y programas de licenciatura y posgrados; incidiendo favorablemente la formación de los estudiantes.

 

Además, la alianza incluye beneficios específicos para los colaboradores del Colegio y sus

familiares directos, favoreciendo su calidad de vida.