Emprender y hacer crecer un negocio requiere de habilidades y conocimientos prácticos y técnicos, que ayuden a dirigir hacia el éxito cualquier proyecto por medio de estrategias innovadoras. La licenciatura en administración de empresas tiene materias dentro de su programa de estudios, que sin duda serán pieza clave en la formación de un perfil profesional totalmente competente para las exigencias del mundo actual.

Existen materias que sin duda te brindarán conocimiento muy funcional

El plan curricular de la licenciatura de administración de empresas debe estar enfocado en la formación integral de profesionales, prestando especial atención a la aplicación práctica de conocimientos adquiridos en el aula. ETAC es una de las universidades de la Red Aliat, que otorga uno de los programas de estudio más completos de toda la oferta educativa, siendo reconocida como una de las mejores universidades privadas del país. Su plan de estudios se divide en 3 pilares que, a lo largo de 9 cuatrimestres, formarán al alumno de forma profesional para desempeñarse con éxito en el campo laboral.

También te interesa leer: Carrera de administración de empresas: todo lo que necesitas saber

Sus ejes se dividen en:

1. Área básica: donde se brindan las bases teórico-prácticas para cimentar la formación profesional, con materias como:

  • Desarrollo organizacional
  • Micro y macroeconomía
  • Fundamentos de administración
  • Comercio electrónico
  • Innovación y emprendimiento

 

A través de las cuales conocerás la teoría que fundamentarán tu desarrollo personal y profesional.

2. Área mayor: Está diseñada para brindar conocimientos más avanzados y específicos de los diferentes rubros profesionales de un licenciado en administración, aquí se incluyen:

  • Administración de pequeñas empresas
  • Creación de empresas
  • Administración del personal
  • Negocios internacionales
  • Inteligencia de negocios

 

Desde aquí, podrás desarrollar tus habilidades de emprendimiento y negocios, gracias a que cada materia esté enfocada a brindar herramientas útiles para el mundo real.

3. Área axiológica: Las dimensiones axiológicas se refieren al desarrollo moral, ético y espiritual de un profesional en cualquier ámbito de su vida, y las materias de este pilar, están enfocadas en la formación de valores que otorguen carácter profesional a cada estudiante. Entre las materias de esta área están:

  • Habilidades directivas
  • Comunicación oral y escrita
  • Desarrollo y administración de proyectos
  • Nuevos modelos de negocios

 

Con estas materias formarás un sentido crítico, analítico y moral, con la intención de dar un carácter de liderazgo y habilidades de gestión.

También te interesa leer: Estudiar administración de empresas: ¿por qué hacerlo en la red Aliat universidades?

Cada parte de tu formación es muy importante

Como ves, desde Aliat Universidades nos preocupamos por formar a profesionales integrales, preparados para enfrentar los retos empresariales que se presenten, por medio de la impartición de conocimientos y valores que alimenten el espíritu de superación de cada uno de sus estudiantes.

Emprender un negocio es mucho más que capital y compras, ya que requiere de estrategia emocional y de negocios que encamine un proyecto hacia la cima, y sin duda si se cuenta con la formación correcta esta tarea será mucho más exitosa.

Descubre toda la oferta de Aliat Universidades, el programa de administración de empresas y sus materias que harán de ti un profesional más competente y totalmente preparado para el campo laboral.

¿Quieres conocer el plan de estudios completo? Déjanos un comentario en la sección del final y recibe el folleto con toda la información que necesitas.

Powered by Rock Convert