Al graduarte de la preparatoria, debes enfocarte endar pasos que aceleren tu crecimiento personal y te permitan alcanzar unaelevada calidad de vida. Una de esas cosas que puedes hacer para construir unexitoso futuro es estudiar la carrera de Administración.

Esta licenciatura, al capacitarte para gestionar e interpretar el capital de cualquier compañía y supervisar muchos otros procesos, te permitirá adquirir un atractivo perfil como empleado, que te ayudará a acceder a buenas oportunidades laborales.

Dicho esto, a continuación te mencionaremos los 7 principales beneficios que te brindará cursar la carrera de Administración.

¡Echa un vistazo!

1. Podrás seguirte capacitando

Al abordar el mundo de los negocios de forma general, la licenciatura de Administración cuenta con muchas áreas de especialización y es compatible con diferentes maestrías, diplomados y doctorados.

Por  esa razón, estudiarla te permitirá tener capacitación por muchos años más, en caso de que seas una de esas personas que les apasiona nutrirse de conocimientos constantemente.

Por ejemplo, al graduarte tendrás la posibilidad de realizar estudios de posgrado relacionados a la gerencia estratégica, las finanzas o la gestión de talento humano.

Por otro lado, existen muchas alternativas académicas afines a la Administración que, si deseas, podrás cursar luego de obtener el título profesional. Contaduría Pública y Mercadotecnia son algunas de ellas.

2. Tendrás un perfil gerencial

Un buen plan de estudios de la carrera de Administración, además de estar avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del país, tiene una clara misión: brindarle un perfil gerencial a sus egresados.

Por ese motivo durante la licenciatura te nutrirás de habilidades y destrezas relacionadas al liderazgo de grupos de trabajo y organizaciones empresarial.

En pocas palabras, graduarte en Administración te convertirá en un gerente o director en potencia.

Por eso, esta opción académica es perfecta para personas con grandes aspiraciones en el mundo laboral y que estén dispuestas a competir por posiciones privilegiadas.

¡Ya sabes! Si eres ambicioso y sueñas en grande, ¡estudia la carrera de Administración!

3. Serás bien remunerado

Luego de que te gradúes, cuando tengas que trabajar en la gerencia o dirección de una gran compañía ganarás mucho más dinero que la mayoría de las personas. Debido esto, otro de los beneficios de la Administración es que te convertirá en un profesional bien remunerado.

Sin embargo, no es necesario que alcances un importante cargo para que disfrutes de un ingreso atractivo que te permita satisfacer tus necesidades.

Incluso, en tus primeros empleos como licenciado podrás ganar suficiente dinero para mejorar tu calidad de vida significativamente.

De acuerdo a una investigación del diario El País, llamado Estudiar en México, la media salarial de los profesionistas en Administración es de 12,977.83 pesos al mes, lo que representa más del doble del ingreso promedio de los trabajadores de la nación, calculado en   5,783 pesos por este estudio.

Además, un nivel de ganancias como este significaría casi 7 salarios mínimos, establecidos en 88.36 pesos diarios (alrededor de 1,944 mensuales).

4. Difícilmente el desempleo tocará a tu puerta

Otra de las grandes ventajas de la carrera de Administración es que cuenta con un amplio campo laboral.

Por eso, difícilmente el desempleo tocará a tu puerta si egresas de esta atractiva licenciatura.

Según la investigación de El País que mencionamos algunas líneas atrás, la tasa de ocupación para los profesionales en administración y negocios es de 96%.

Sí, sólo el 4% de estos profesionistas no tiene un empleo o desempeña una actividad económica formal.

Si tomamos en cuenta que la tasa de desempleo nacional es de 4.2%, podemos afirmar que esta carrera brinda más posibilidades laborales que la mayoría.

5. No serás un profesional obsoleto

Cuando te gradúes de la preparatoria y te dispongas a elegir una carrera, uno de los puntos clave es que busques una licenciatura que no corra el riesgo de quedar obsoleta en el futuro cercano.

Por suerte, Administración es una de esas alternativas académicas que ha sabido adaptarse a las tendencias y ha incluido a la tecnología dentro de su campo de acción.

Gracias a los conocimientos que te brindará la licenciatura, sabrás manejar y comprender el papel de ciertas herramientas tecnológicas en el funcionamiento de los negocios.

También es importante que te preocupes por conocer sobre las nuevas tendencias y recursos técnicos que optimizan el ejercicio profesional.

6. Podrás trabajar de forma independiente

Para algunas personas, pertenecer a una nómina de una empresa durante muchos años puede resultar un poco asfixiante.

Si ya tienes algún tiempo de experiencia en el mundo laboral, pero preferirías trabajar por tu cuenta, ¡perfecto! La carrera de Administración te ayudará.

La formación que ofrece esta licenciatura es ideal para las personas que apuestan por el libre ejercicio profesional.

Los administradores se pueden desempeñar como asesores independientes de inversores y emprendedores y, además, pueden hacer estudios de viabilidad sobre diferentes proyectos empresariales.

7. Te capacitarás para el emprendimiento                                             

Si estarás capacitado para ofrecer servicios de consultoría a empresarios, ¿por qué no emprender tu propio negocio?

Y es que otro de los beneficios de la carrera de Administración es que forma profesionales íntegros, con habilidades de liderazgo y una comprensión profunda del ámbito empresarial, lo que te servirá para poner en marcha un proyecto de negocios exitoso y que perdurará en el tiempo.

Una de las ventajas en este aspecto es que la Administración te brinda una capacitación amplia sobre las finanzas, un área fundamental para que puedas gestionar con éxito diferentes procesos de tu compañía, como la rotación de inventarios y la fijación de una política de precios.

¡Bien! Si llegaste hasta este punto ya conoces 7 grandes beneficios que esta licenciatura le puede brindar a tu vida.

Ahora, lo importante es que encuentres una universidad de calidad para cursarla, en caso de que realmente se trate de tu vocación.

¿Te gustó este artículo? Si después de leerlo te surgió alguna inquietud o quieres compartir tu opinión sobre la carrera de Administración con el resto de la comunidad de nuestro blog, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios!