Estudia en la red universitaria

Si estás en busca de una casa de estudios que, además de ofrecerte un sólido programa educativo, te ayude a proyectarte como profesional e impulse tu crecimiento personal, debes tomar en cuenta a una red de universidades.

Esta clase de instituciones, al contar con sedes en diferentes regiones del país y tener estructuras organizacionales sólidas, son muy respetadas y reconocidas. Además, brindan diferentes beneficios a sus alumnos y egresados.

¿Te gustaría conocer cuáles ventajas disfrutarás si decides estudiar en una red de universidades? Si tu respuesta es “sí”, ¡estás en el lugar indicado!

A continuación, te mencionaremos 7 beneficios de cursar una carrera en este tipo de casas de estudio.

¡Sigue leyendo!

1. Egresarás de una institución reconocida en el mercado laboral

Uno de los aspectos que los empleados evalúan al momento de contratar a un profesional recién graduado es en cuál universidad estudió.

Lógicamente, cuando egresan de una casa de estudios poco conocida, los licenciados cuentan con mayores dificultades para ser absorbidos por el mercado laboral.

Por suerte, esto no te sucederá si decides estudiar la carrera de tus sueños en una red de universidades.

Al tener sedes en diferentes estados de la nación, este tipo de casas de estudio son ampliamente reconocidas por los empleadores.

Por ejemplo, si al graduarte piensas mudarte a otra parte del país, no tendrás dificultades para conseguir trabajo, ya que el nombre de tu universidad también será conocido en esa región.

2. Contarás con respaldo en diferentes partes del país

La relación entre una persona y la universidad en que se gradúa nunca termina del todo.

Durante tu vida profesional la casa de estudios de la que egresaste será una de tus cartas de presentación y, además, te brindará apoyo en diferentes momentos. Seguramente en algún momento necesitarás ir a ella para solicitar un determinado documento o realizar un trámite.

Al contar con sedes a lo largo y ancho de la república mexicana, una red de universidades te ofrecerá la ayuda que necesites independientemente de la región donde te encuentres.

3. Te podrás trasladar de un campus a otro

En la vida abundan eventualidades y sucesos inesperados, algunos positivos y otros no tanto.

Por ejemplo, puede que cuando te encuentres en la mitad de la licenciatura te surja una oportunidad de empleo en otra región de la nación.

Si estudias en una red de universidades y te sucede algo similar, no tendrás ningún problema para seguir cursando la carrera mientras generas ingresos a través de un trabajo.

Y es que otra de las características de estas instituciones es que permiten la movilidad entre los diferentes campus que poseen en el país.

Puede ser por voluntad propia o por alguna eventualidad, pero lo importante es que si tienes que mudarte de ciudad tu objetivo de terminar la carrera no se verá interrumpido.

4. Podrás participar en eventos extraacadémicos de alcance nacional

En la vida universitaria, las actividades extracadémicas juegan un papel fundamental.

Gracias a disciplinas deportivas, obras de teatro y demás, los alumnos pueden compenetrarse, divertirse y liberar la tensión que acumulan a raíz de las grandes responsabilidades académicas.

En el caso de las redes de universidades, los eventos de esparcimiento tienen un alcance nacional, ya que participan estudiantes de los diferentes campus.

Por ejemplo, si te apasiona algún deporte y sueñas con compartir y competir contra alumnos de otras regiones del país, este tipo de instituciones te darán esa gran oportunidad.

Si lo tuyo es el arte, podrás participar en obras y otras actividades afines que seguro te interesarán.

5. Adquirirás aptitudes y conocimientos para el mundo laboral

Otra de las características de una buena red de universidades es que posee oficinas de empleabilidad en sus diferentes campus.

En estos lugares, encontrarás la asesoría y capacitación necesaria para que incrementes tu capacidad para conseguir puestos laborales y mantenerlos.

Una de las cosas que aprenderás a través de un programa de empleabilidad universitario son los pasos que debes seguir para tener éxito en las entrevistas de trabajo.

Además, en las oficinas de empleabilidad te guiarán acerca de la elaboración de currículos y te involucrarán en ferias de trabajo.

Por otro lado, un sólido programa de empleabilidad está acompañado de una aplicación que le permite a los alumnos postularse y monitorear oportunidades de empleo dentro de la universidad.

Como ves, gracias a una red de universidades no tendrás que esperar hasta que te gradúes para que consigas tu primer empleo y generes ingresos que te permitan cubrir tus gastos mensuales.

6. Desarrollarás tu talento emprendedor

El emprendimiento es un motor de bienestar social y progreso. Las grandes casas de estudio están conscientes de esto.

Por esa razón, las redes de universidades suelen contar con proyectos destinados a desarrollar el talento emprendedor de sus alumnos.

Gracias a estos programas aprenderás cómo se debe desarrollar e implementar un plan de negocios.

Incluso, este tipo de instituciones organizan concursos en el los estudiantes presentan sus ideas empresariales ante expertos.

¡Ya sabes! Si uno de tus sueños es abrir y dirigir tu propia compañía, estudiar en una buena red de universidades te será de mucho provecho.

7. Recibirás tus certificados y títulos en poco tiempo

Otra de las particularidades de esta clase de instituciones es que, al contar con sólidas estructuras organizacionales, apuntan a la eficiencia en todos los sentidos.

Entre otras cosas, permiten una mayor celeridad en los trámites académicos ante autoridades educativas gubernamentales.

Esto significa que luego de graduarte no tendrás que esperar mucho tiempo para recibir tu título o certificado.

Incluso, puedes encontrar una red de universidades que emita certificados electrónicos reconocidos por los organismos competentes.

¡Y listo! Estos son 7 de los muchos beneficios que obtendrás si decides estudiar en esta clase de instituciones.

Sin duda, una red de universidades es el lugar ideal para que crezcas personal y profesionalmente. Además, este tipo de casas de estudios también garantizan diversión y gratificantes experiencias.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si quieres compartir tu opinión con el resto de la comunidad de nuestro blog o tienes alguna inquietud sobre el funcionamiento de una red de universidades, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios!