El hecho de que estés aquí ya es una buena señal, pues nos demuestra que sigues teniendo interés en tu vida profesional. ¡No te desanimes! Hoy nos encargaremos de que conozcas 5 de las muchas razones para seguir estudiando. 

Realmente, son muchos los motivos que pueden hacerte dar el gran paso y continuar con una carrera universitaria, desde mayor preparación, hasta la oportunidad de sumarte al mundo de los emprendedores con base en conocimientos mucho más amplios basados en técnicas y metodologías de negocio. 

Nuestro país necesita más personas preparadas y no queremos que formes parte de aquellos que dejan inconclusa esta etapa. De acuerdo con un artículo publicado por La Jornada, a pesar de que la matrícula universitaria se incrementó en 66 mil 428 alumnos para el ciclo escolar 2021-2022, el impacto del covid-19 mantiene, por segundo año consecutivo, en un crecimiento moderado el número de quienes logran ingresar a las aulas universitarias en México. 

Incluso, un reporte de la Subsecretaría de Educación Superior, muestra que a diferencia del periodo de 2019 a 2020, se inscribieron 225 mil 800 alumnos universitarios, lo que demuestra que en los dos últimos ciclos escolares hubo un incremento de 111 mil alumnos, es decir, menos de la mitad.  

 

 

Lee también: ¿Qué estudiar si no me gusta nada? 

 

 

Razones para continuar estudiando

1. Aumenta tus posibilidades de ascenso

Las Organizaciones están cada vez más interesadas en contratar colaboradores competitivos, no solo por los conocimientos adquiridos, sino porque un grado universitario significa que has invertido tiempo en mejorarte a ti mismo, además, es muestra de disciplina y constancia, sobre todo cuando trabajas y estudias. 

Tu nueva educación también te hace más calificado para el trabajo avanzado y un candidato ideal para los ascensos, pues te califica para manejar más tareas y responsabilidades, e incluso adquieres conocimientos específicos sobre el área en la que decidas desempeñarte.  

2. Oportunidad de adquirir mayor sueldo 

La educación continua a menudo conduce a un aumento de salario, o bien, te permite aspirar a uno más alto recién que egresas Vs cuando solo tienes la preparatoria. Normalmente, una empresa ofrece mayor sueldo si cuentas con mayor grado de estudios, por lo que esto impacta directamente en tu calidad de vida y en la de aquellos que te rodean o dependen directamente de ti.  

De acuerdo con el INEGI, y con respecto a las personas que trabajan como técnicos, el promedio de salario por mes según su escolaridad y género es el siguiente:

Ahora mira lo que pasa cuando en esta misma encuesta se comparan los años de estudio:  

¿Ya comienzas a convencerte? 

 

 

Lee también: ¿Qué hacer si no pasé el examen de admisión? 

 

 

3. Mayores relaciones

Las relaciones son una de las formas más amigables de desenvolverte en el mundo laboral, sobre todo porque nunca sabes de quién requerirás apoyo en algún momento, desde la aclaración de una duda, hasta una recomendación laboral, no solo por parte de tus nuevos compañeros, sino de tus profesores.  

Además, formar relaciones permite que lleves a otro nivel tus habilidades, como hablar en público, desenvolverte, aprender de otros, etc.  

4. Mejor imagen profesional

La educación continua es un elemento valioso para tu currículum. Para muchos trabajos es un requisito de calificación directa tener una cierta cantidad de educación, pero incluso si cumples con las calificaciones mínimas, la educación adicional te hará destacar. 

5. Perfección de habilidades

Cuando se tiene una vocación, hay habilidades que salen a flote enseguida, así como características que no pasan desapercibidas, sin embargo, una vez con una carrera universitaria, podrás multiplicar tu conocimiento y abrirte paso ante las exigencias del mundo laboral. 

Piensa en grande y continúa preparándote 

Nunca es tarde para continuar con tu desarrollo, por ello en Aliat Universidades ponemos a tu alcance una amplia oferta educativa; creemos firmemente en que tenemos una opción ideal para tus necesidades e interés académico, por ejemplo:  

  • Derecho 
  • Criminalística 
  • Trabajo Social 
  • Contaduría  
  • Administración de Empresas 
  • Gastronomía 
  • Enfermería 
  • Nutrición y mucho, mucho más. 

Como ya pudiste darte cuenta, contar con una carrera universitaria te hace mejorar en diferentes aspectos y te brinda ventajas de alto valor competitivo, así que, si aún te quedan dudas, te invitamos a descargar nuestro siguiente e-book gratuito con más razones para continuar con tu preparación. 

CTA, motivos para estudiar una carrera