Darle continuidad a nuestra educación es una necesidad y un punto diferenciador en comparación con otros postulantes, que al igual que nosotros, buscan mejores puestos laborales, siendo la educación la que mejorará tu rumbo laboral y personal hacia el logro de tus objetivos, por ello, una de las mejores inversiones que podemos hacer tras terminar los estudios de Licenciatura o al haber obtenido mayor experiencia laboral es cursar un Posgrado.

Al tomar la decisión de estudiar una Maestría, debemos tener en cuenta nuestras necesidades actuales para escoger la óptima o una que nos brinde el enfoque en el área de la investigación, sí nuestro interés es aunar en conocimientos y aplicarlos de forma casi inmediata para potencializar nuestras competencias en un área específica de nuestro trabajo. Cursar una Maestría profesionalizante sería nuestra mejor opción. A continuación, te planteamos los cinco beneficios que se presentan al estudiar una Maestría con este enfoque.

Construir comunidad

Dentro de las aulas de clases, ya sea de forma física o virtual, estarás en contacto con tus compañeros, creando lazos o conexiones (networking) que te ayudarán a potencializarte y tener contactos con intereses afines mientras estudian. Ellos te sumarán conocimientos aplicables en tu trabajo o que te den información acerca de ese puesto que deseas.

Multidisciplinariedad

Una de las muchas ventajas de estudiar una Maestría es la posibilidad de obtener vivencias a través de otros compañeros, pues algunos no han estudiado de origen lo mismo. Esto te ofrecerá un panorama más amplio para plantear y resolver problemas, encontrando respuestas o formas de aplicarlas en nuestros espacios de trabajo. Por consiguiente, también mejora la forma en que observamos y respondemos a situaciones en nuestro día a día laboral.

Llevar los conocimientos a la práctica

A diferencia de los lugares donde las clases son teóricas, durante los estudios de una Maestría profesionalizante se te dota y estimula analizando casos reales que, al resolverlos, te proporcionan las herramientas y los conocimientos para replicarlos en tu área de trabajo, logrando así que todo lo aprendido en el aula puedas aplicarlo y visualizar mejores soluciones innovadoras.

Flexibilidad de horarios

La Maestría profesionalizante, en alguna de las instituciones de la red Aliat, te brinda flexibilidad de horario con clases un solo día de la semana, en domingo, brindándote la posibilidad de trabajar y estudiar sin abandonar tu empleo actual.

Oportunidad de ascensos laborales

Estudiar una Maestría te acerca más a ser un especialista en tu área, siendo un diferenciador frente a otros postulantes, tanto dentro como fuera de tu institución actual. Estos estudios te facilitarán el trabajo en equipo, el liderazgo, mejores estrategias, e innovación, entre otras necesarias en los mejores puestos laborales.

Leídas estas bondades, sabemos que optarás por mejorar y enriquecer tu experiencia laboral, ya que mucho de lo que se aprecia de un profesional actualmente, en cualquier área, es su interés por estar en constante movimiento mediante su actualización profesional con el fin de lograr su mejor versión y compartirla con otros.

Agradecemos a Erick Cruz Ramos, Mentor de Posgrados en UVG, campus Coatzacoalcos, por la elaboración de este artículo.

Powered by Rock Convert