Autor: Mariana Elizabeth Navarro Mejía y Érika Aydeé Hernández Jiménez.

Aliat Universidades.

RESUMEN

En el presente artículo se aborda la importancia del proceso de negociación para la adecuada o exitosa culminación del proceso de venta de un bien o servicio. Para ello se sitúan las características de la negociación, el producto y quien lo comercia a fin de reflexionar acerca de la importancia de esta mancuerna. Finalmente se propone la evolución de este mecanismo a partir de la fuerte presencia tecnológica en la vida de los consumidores, en este sentido, el centro parece estar en no idealizar al consumidor in situ sino en considerarlo omnipresente dado el factor tecnológico.

PALABRAS CLAVE: Negociación, ventas, comprador, técnicas, mercadotecnia, producto.

INTRODUCCIÓN

Vender productos y servicios hoy más que antes no es un proceso lineal ni sencillo (Lacuesta et al., 2020). No siempre es posible decirle al cliente todos los beneficios con los que cuenta un producto, de forma verbal, y es más útil hacerle una demostración del mismo, para lo que previamente debe determinarse: a quién va dirigida la presentación, es decir, quién es el cliente y por qué puede interesarse en comprarlo, qué productos similares tiene la competencia, qué estrategia se usará durante la demostración (mencionar el precio o resaltar alguna ventaja).

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Sobre la importancia de la negociación en el proceso de ventas. Año 6, Número 18 .