Autora: Alhondra Elena Orendain Arriaga
Profesora en Universidad de Educación Productiva de San Luis Potosí (UDEP)

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación conlleva retos y cambios; en el proceso de adaptación se han originado nuevos modelos educativos, un ejemplo de ello es el uso de plataformas educativas y el surgimiento de una forma de educación llamada B–Learning. En este trabajo se muestran de manera reflexiva experiencias al respecto y algunos retos para el docente a cargo de este modelo de educación.

PALABRAS CLAVE: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), B–Learning, educación, plataformas, virtuales, competencias, docentes.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen herramientas, sea cual sea el contexto educativo, debido a sus características, facilitan la asimilación de la información. Las TIC “(…) son un conjunto de herramientas que posibilitan y ayudan a adquirir, procesar, almacenar, producir, recuperar, presentar, y difundir cualquier tipo de información a través de señales de naturaleza acústica, óptica y electromagnética” (Briones, 2001, p. 2).

Ver articulo completo

Reflexiones de la Educación B–Learning en la Universidad Tangamanga, Campus Tequis, Año 5, Número 15