Recomendaciones de estudio espacio-visuales

La inteligencia visual-espacial es una de las inteligencias múltiples de Howard Gardner que incluyen otras: musical, verbal-lingüística, lógico-matemática, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal, naturalista y existencial. Consiste en la capacidad de visualizar las posiciones, formas, movimientos de los objetos y sus relaciones con otros objetos.

Dado que llevamos mucho tiempo estudiando y trabajando a distancia, la vista se cansa y la mente se agobia, por ello te damos algunas recomendaciones para fortalecer tus capacidades viso-espaciales mientras estudias.

Existen ejercicios y actividades que puedes hacer todos los días para mejorar tu capacidad para visualizar objetos, sus relaciones con otros objetos y sus posiciones en el espacio. Te proponemos estas sugerencias:

1. Mover el cuerpo
  2. Pintar un cuadro
  3. Jugar videojuegos
  4. Completar rompecabezas 3D
  5. Resolver acertijos
  6. Construir cosas
  7. Leer
  8. Tocar un instrumento musical

Entonces, ya sea que pintes, juegues, construyas o en transites, los resultados son los mismos. Aumenta tus habilidades visuales-espaciales para comprender mejor el mundo y tu lugar en él. Se necesitan habilidades viso-espaciales para poder pensar de manera abstracta y comprender la forma en que los detalles encajan para crear un panorama general.

Imagen:

Recomendaciones de estudio espacio-visuales