Por qué estudiar un Posgrado

Los estudios de Posgrado son un proceso de crecimiento académico, personal y profesional mediante el cual los estudiantes se desarrollan como investigadores-académicos con el apoyo, seguimiento y la guía de la institución en la que estudian.

Por su parte, los estudiantes de Posgrado son personas cuya madurez les permite desarrollar una carrera académica después de sus estudios de Licenciatura. Estudios durante los cuales crean nuevo conocimiento, producen trabajos innovadores, se mantienen al día respecto de la literatura especializada y escriben una tesis que sustenta la investigación desarrollada durante su Posgrado.

Los estudiantes de Posgrado se identifican dentro de un rango significativo y diverso de personas, a saber: edad, experiencia, habilidades, de tiempo parcial, de tiempo completo, interno o externo, cuyas necesidades cambian con el tiempo / lugar / espacio; con o sin becas o apoyo financiero.

Sin embargo, como estudiantes en proceso de formarse en la investigación los requisitos que enfrentan son grandes, por ejemplo, los siguientes:

1) Completar dentro del tiempo previsto sus estudios e investigación;
2) Publicar y presentar artículos en conferencias, Congresos, Coloquios y toda suerte de eventos académicos;
3) Apoyar a sus familias / mantener sus trabajos; y
4) Desarrollar múltiples habilidades que mejorarán su posibilidad de “venderse” como profesionales en una rama de estudio.

Entre las sugerencias que ofrecemos al potencial estudiante de Posgrado en Aliat están: cuidar la forma en que se comunican con sus asesores de tesis / investigación desde el día uno del Posgrado; optar por el cambio de asesor si perciben incapacidad o mal informado metodológicamente para administrar de manera efectiva y adecuada el desarrollo de su proceso de investigación; acercarse o generar equipos de apoyo académico que les faciliten el avance de su proyecto.

Finalmente cabe resaltar que siempre hay circunstancias en las que un estudiante puede enfrentarse a un choque de personalidad, barreras para una adecuada comunicación, dificultades culturales o lingüísticas o diferencias personales con su asesor en el enfoque del trabajo de investigación. En este caso, Aliat se asegurará de ofrecer la mejor solución para que el alumno de Posgrado logre concluir en las mejores condiciones sus estudios y su trabajo como investigador en proceso de construcción.

Imagen:

Por qué estudiar un Posgrado