Los efectos del turismo. Año 5. Número 13

Autor: Alma Verónica Linares Urenda..

Docente, Universidad Autónoma de Durango Campus CDMX.
Directora, Instituto de Formación de Guías Montessori.

En este texto se exploran los ámbitos político, económico, cultural y social que la actividad turística nacional e internacional produce, tanto en sus efectos negativos como en los positivos, con la finalidad de identificar la preponderancia de la actividad turística como motor generador de la economía de un país como México.

PALABRAS CLAVE: Turismo, efectos positivos, negativos, viajes.

El turismo, una actividad cuya importancia económica, social y cultural no se puede pasar por alto, tiene como propósito principal satisfacer necesidades del visitante que, lejos de casa, requiere servicios de alojamiento, alimentación, transporte, diversión y sobre todo trato humano. Como fuente de ingresos y generador de empleos, el turismo es un instrumento de desarrollo económico que exige una planificación adecuada.
Para ello es necesario tener un panorama completo de todos los aspectos inherentes al turismo: históricos, económicos, sociales, culturales y ambientales. Así como también de las empresas que forman parte de esta tan importante industria y que proporcionan los servicios al turista.

Ver articulo completo

Los efectos del turismo. Año 5. Número 13