Autor: Verónica María López Pérez.

Estudiante de Maestría en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este trabajo aborda la relación entre el factor de la salud o la enfermedad y la ingesta alimenticia, ya que los alimentos pueden ser el origen de diversas enfermedades si no se mantienen en estado óptimo, se cocinan de forma adecuada o se conservan en condiciones idóneas. Sin embargo, en este texto se abordan los padecimientos derivados de la mínima o la excesiva ingesta alimenticia y no de sus condiciones de consumo.

PALABRAS CLAVE: Alimentación, salud, comer, enfermedades.

Toda persona debe adquirir un panorama general de esta relación entre los alimentos y el estado de salud o la enfermedad, no sólo para comprender la génesis de las diversas patologías (enfermedades) relacionadas con el manejo de los alimentos, que es fundamental por el aspecto de la higiene, sino para adquirir conciencia de que existen algunos aspectos íntimamente relacionados con el desarrollo personal del ser humano y derivado del conocimiento será posible mejorar la calidad de vida que se tenga.

Ver articulo completo

Los alimentos y la salud Año 3, Número 8