Autor: Verónica María López Pérez.

Estudiante de Maestría en la Facultad de Química de
la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presente texto aborda la diferencia entre las alergias y las intolerancias alimentarias como punto de partida para diferenciar entre las diversas reacciones adversas que producen los alimentos. Principalmente se centrará en las intolerancias provocadas por los alimentos.

PALABRAS CLAVE: Intolerancia, alimenticia, alergias, toxinas, tratamientos.

Es común que se confundan las intolerancias y las alergias, de hecho, una de cada tres personas cree que es alérgica a un alimento cuando en realidad es intolerante a él. Una alergia es una forma específica de intolerancia a algún alimento en el que el sistema inmune es activado por una sustancia alérgena, mientras que en la intolerancia no existe dicho factor. En realidad es el metabolismo el que está afectado en este caso.

Ver articulo completo

Las intolerancias alimenticias Año 4, Número 9