Autor: Pedro Santiago Arias Constantino.

Docente en Universidad Valle del Grijalva (UVG), Campus Comitán

RESUMEN

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer un enfoque de uso de las nuevas tecnologías de la información en la educación, de misma manera, encontrar la relación entre diferentes áreas del conocimiento, con la finalidad de poder entrelazar conocimientos y opiniones de los autores presentados, y tener la perspectiva de cómo evolucionan las diferentes áreas, esto debido a la influencia de diversos aspectos tanto dentro como fuera de la psicología y la modernidad que trae consigo, y notando los cambios que se han dado dentro de una relación con la educación y la influencia de estos cambios que afectan al entorno, de igual forma, la influencia de las tecnologías para la sociedad.

PALABRAS CLAVE: Educación, tecnologías, tecnofobia, psicología, arquitectura, influencias, innovación, información, TIC, pedagógico.

INTRODUCCIÓN

Para la educación el progreso significa innovación, organización, apoyo y cooperación, por esto es importante tener en cuenta cómo ha evolucionado frente a la sociedad cambiante y moderna.

Para Salinas (1997) los nuevos ambientes de aprendizaje en la sociedad de la información son los detonantes de la innovación tecnológica y el desarrollo de las tecnologías, hoy se usan en la educación como método de apoyo dentro del aula y potencian la modernización educativa.

Ver articulo completo

La tecnofobia en la educación de la era moderna Año 8, Número 23