Autor: Érika Aydeé Hernández Jiménez.

Aliat Universidades.

En este artículo se aborda la importancia del deporte como parte de la salud integral del ser humano en pleno siglo XXI. Se parte de la evidencia científica que sustenta que el individuo es cada vez más sedentario y dedica menos horas a moverse o permanece en condiciones estáticas. De ahí la necesidad de incentivar la cultura física desde la escuela, en gimnasios, al tener instructores especiales y mejorar las condiciones que anualmente cuestan millones de vidas en el mundo.

PALABRAS CLAVE: Ejercicio, nutrición, salud, deportistas, entrenamientos.

La sociedad actual ha transformado al hombre de físicamente activo a sedentario. Ahora está casi completamente absorto en la tecnología, que por un lado lo ayuda a lidiar con la vida más cómodamente, pero, por el otro, lo hace cada vez más perezoso. Incluso en viajes cortos tiende a usar el automóvil, rara vez elige usar la bicicleta o caminar. De vuelta a casa después del trabajo, la llamada del sofá es muy fuerte y pocos sujetos logran renunciar a ella.

Ver articulo completo

La salud y el deporte. La importancia de su incorporación en la vida de los ciudadanos del siglo XXI Año 4, Número 9