Autor: Nidia Rebollo Soto y Érika Aydeé Hernández Jiménez.

Aliat Universidades.

RESUMEN

En el marco de las aceleradas transformaciones en los procesos de compra de productos y servicios se propone en este trabajo un abanico de nuevas estrategias mercadológicas para acercarse de manera más convincente al consumidor, a pesar de sus circunstancias. En este sentido es vital centrarse en identificar el comercio electrónico como el mecanismo en crecimiento y preponderante de ventas de esta tercera década del siglo XXI.

PALABRAS CLAVE: Comercio electrónico, tecnología, comprador, mercadotecnia, producto, ventas.

INTRODUCCIÓN

Una vez que el consumidor está de acuerdo en realizar la adquisición de un producto o servicio, será importante que el proceso de compra sea sencillo y pueda resolverse en pocos pasos; por ejemplo, cuando se trata de comercio electrónico es central que los portales de internet de los vendedores “sean amigables” para el usuario, esto implica que su uso resulte fácil. Cuando el proceso de compra y pago del servicio o producto es complicado o tedioso, el comprador prefiere optar por cancelar la compra.

Ver artículo completo

La necesidad de transformación de la mercadotecnia en la era actual. Año 7, Numero 19.