La importancia del incremento en el consumo de chía en el ámbito gastronómico. Año 5. Número 12

Autor: Érika Aydeé Hernández Jiménez.

Publicaciones Académicas, Aliat Universidades.

En el presente artículo se plantea que la chía como una semilla altamente nutritiva está siendo cada vez más consumida a nivel global. Se parte de que los consumidores no forzosamente saben los beneficios que su ingesta aporta a la salud y a sus hábitos alimenticios. De ello la importancia de identificar estos beneficios y proponer que el consumo de esta semilla puede propiciar generaciones de consumidores cada vez más sanos, exclusivamente por la incorporación de chía en alimentos como harina, cereales, pan, aceite, entre otras preparaciones adicionales a su versión natural exclusivamente hidratada..

PALABRAS CLAVE: Chía, gastronomía, semilla, minerales, omega 3, hidratante.

Cuando se habla de alimentación en el cierre de la segunda década del siglo XXI, se habla de condiciones globales muy peculiares: altos consumos de azúcares, alimentos altamente procesados, harinas blancas y fuentes de carbohidratos, grasas y elementos no sólo poco sanos para la salud, sino que están generando daños muy considerables a generaciones y generaciones de ciudadanos, principalmente en las ciudades más industrializadas.
Derivado de lo anterior, la presencia de padecimientos y patologías como la diabetes, la hipertensión, el alza en el nivel de triglicéridos, la obesidad, entre otros, se ha vuelto el denominador común entre las sociedades más alejadas del consumo de alimentos naturales.

Ver articulo completo