Autor: Nora Yasmín Sánchez Hernández.

Docente de Licenciatura en Nutrición y Gastronomía,
Universidad Valle del Grijalva (UVG), Campus Coatzacoalcos.

El presente artículo aborda la alimentación en la etapa escolar y la influencia de la publicidad en la elección de lo que se consume debido a que la forma en que comemos es importante, pues debemos obtener de lo que consumimos los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo y crecimiento. Además, es importante que durante la formación escolástica se promueva una buena alimentación tanto en la casa como en el colegio, porque desde pequeños los niños deben aprender qué es una nutrición correcta para prevenir enfermedades a largo plazo y mantener una salud adecuada. Sin embargo, debido a la presencia de la publicidad y factores como la practicidad en la actualidad se consumen ciertos alimentos industrializados inadecuados para los niños con índices de azúcar, sodio y grasas saturadas que exceden las recomendaciones de salud, de ahí que el foco de este trabajo se centra en estas circunstancias.

PALABRAS CLAVE: Niños, alimentación, crecimiento, dieta, refrigerio, publicidad.

La alimentación es central en el crecimiento óptimo del niño, por ello es importante fomentar hábitos de vida saludables, los cuales tienen un impacto positivo para la salud, evitando posibles enfermedades a largo plazo.

Ver articulo completo

La importancia de la alimentación del escolar y la influencia de la publicidad en la selección de alimentos Año 5, Número 12