Autor: C. Lucía Puñales Ávila y Omara Fernández Artiles

Universidad de Matanzas, Cuba.

El lenguaje escrito se emplea para significar algo en un contexto comunicativo particular con una intención y un propósito determinado. Su atención en el proceso de enseñanza aprendizaje consiste en situar a los escolares en una posición activa y reflexiva ante su uso, lo cual implica la formación de maestros en la búsqueda de modos adecuados de actuación, en correspondencia con las demandas sociales y teniendo en cuenta los criterios más actuales, sobre ello versa este artículo.

PALABRAS CLAVE: Formación, maestro, lenguaje, escritura, enseñanza.

En Cuba, la formación profesional del estudiante universitario está vinculada con la necesidad de generar profesionales aptos para satisfacer las crecientes demandas sociales usando la tecnología y la ciencia para mejorar las condiciones sociales. En las carreras pedagógicas, la formación debe contribuir a la educación de las nuevas generaciones de cubanos para preservar y transmitir los valores y principios de la Revolución.

Ver articulo completo

La formación del maestro primario en la atención al lenguaje escrito de los escolares, Año 6, Número 17