Autor: Karina del Rosario Alfaro Álvarez.

Docente en Universidad Valle del Grijalva (UVG),
Campus Comitán.

En este texto se abordará en qué consisten la ética y la moral, cómo intervienen en el campo educativo y qué elementos deben considerarse para considerar que la labor de un profesionista, por ejemplo, un psicólogo, implica una perspectiva integral: competencia moral, competencia profesional, ética deontológica, entre otros aspectos cuyo fin es generar profesionales con espíritu de compromiso, honestidad y lealtad frente a su profesión y sus potenciales clientes/pacientes.

PALABRAS CLAVE: Ética, Psicología, competencia profesional, moral, ética deontológica.

El ser humano, por formar parte de una sociedad, debe contribuir continuamente en su desarrollo a través de actividades sociales, económicas, políticas, educativas, entre otras, Aunque todos podemos aportar respecto de estos factores, la distinción de un individuo a otro es la ética con la cual se maneje, por ejemplo dentro de su profesión.

Ver artículo completo

La Ética profesional en la Psicología. Año 8, Número 20