Autor: Erika Patricia Rosales Trigueros y Carlos Eduardo Gutiérrez Romero.

Directora de Capital Humano, Universidad ETAC, Campus Tulancingo.
Rector en Universidad de Tollancingo.

El clima laboral influye en la productividad de los colaboradores de manera positiva y negativa, en el presente artículo se describen cuatro estrategias organizacionales, como el involucramiento de los nuevos colegas o el acompañamiento de los líderes de la organización para que cada persona asuma su responsabilidad, con el objetivo de alcanzar resultados extraordinarios a través de la cultura del máximo esfuerzo.

PALABRAS CLAVE: Clima laboral, colaborador, compromiso, cultura, excelencia, negligencia consciente, saber hacer, reconocimiento, responsabilidad, retroalimentación, zona de confort.

La cultura organizacional de la Red Aliat Universidades se fundamenta en los siguientes valores: excelencia, perseverancia, innovación, responsabilidad y agilidad. En la institución prevalece la orientación al logro, al desarrollo personal y al máximo esfuerzo.

Ver artículo completo

La cultura del compromiso orientada hacia el trabajo individual. Año 4, Número 10