Autor: María Alicia Cano Celestino.

Estudiante de Posgrado en Universidad Autónoma de
San Luis Potosí.

En este artículo se muestran los factores de riesgo psicosocial que inciden con mayor frecuencia en el rendimiento académico de estudiantes universitarios y la educación integral en los centros educativos con la intención de promover el desarrollo de habilidades que favorezcan la toma de decisiones y el manejo de las situaciones que pueden propiciar el bajo desempeño académico.

PALABRAS CLAVE: Factores, riesgo, psicosocial, alumnos, universitarios, rendimiento, académico.

Llegar a ser alguien en la vida es una respuesta típica de las personas; para algunas de ellas esa visión se puede materializar a través del estudio de una carrera profesional. La elección no es fácil pues se encuentra influida por diversos factores: la oferta educativa, las múltiples universidades, el mercado laboral, las condiciones económicas y sociales.

Ver artículo completo

Factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Año 8, Número 21