Autor: Alejandra García Almanza.

Docente en Universidad Tangamanga (UTAN), Campus Saucito.

Para avivar la curiosidad intelectual es importante diversificar las estrategias de enseñanza para cubrir las diferentes necesidades de los estudiantes. Por ello en este artículo se identifica la didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, sus antecedentes y teorías que la sustentan para finalizar con la identificación de estrategias didácticas para que el docente logre desarrollar aprendizajes significativos entre sus alumnos atendiendo sus necesidades y contextos de acción.

PALABRAS CLAVE: Enseñanza-aprendizaje, estilos docentes, nivel universitario, teorías del aprendizaje,
necesidades, estrategias, didáctica, recursos didácticos.

La etapa universitaria representa una época de descubrimiento intelectual y de crecimiento personal, los estudiantes cambian influenciados por los Programas de Estudio porque les ofrecen nuevas perspectivas y maneras de pensar al incluir una cultura estudiantil consistente con aquella en la que los alumnos se desenvuelven, y por otra parte por los docentes que proporcionan modelos a imitar.

Ver artículo completo

Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel universitario. Año 10, Número 29