Autor: Gabriela María Villanueva Pérez.

Egresada del Doctorado en Educación, Universidad
Tangamanga (UTAN), Campus Tequis.

La educación en México enfrenta una serie de retos que implican un esfuerzo conjunto, donde cada miembro de la sociedad asuma su responsabilidad en el proceso educativo. El trabajo colaborativo en las organizaciones permite unir esfuerzos para lograr grandes transformaciones que se reflejen en el logro de los aprendizajes de los alumnos. Acerca de esto versa el presente trabajo.

PALABRAS CLAVE: Trabajo cooperativo, gestión escolar, organizaciones.

Hoy más que nunca la docencia enfrenta una diversidad de retos entre los cuales se destaca la necesidad de tener una visión de futuro compartida que implique el contacto interpersonal y la comunicación entre los miembros de las instituciones; ante estos grandes desafíos, el cambio de fondo radica en la necesidad de transformar la gestión de la escuela en una responsabilidad compartida que permita enfrentar las nuevas demandas de la sociedad.

Ver artículo completo

El trabajo cooperativo en las organizaciones. Su impacto en la gestión. Año 5, Número 15.