Autor: Nidia Rebollo Soto.

 

RESUMEN

El principio básico de la mercadotecnia está relacionado con el concepto de mercado, es decir, la actividad donde se realizan intercambios de productos para satisfacer necesidades en un lugar específico para tal intercambio; donde el cambio se hace actualmente mediante un precio en monedas específicas del lugar de la transacción. El rol del mercadólogo no se ciñe sólo a atender las necesidades del consumidor, sino que crea todo un concepto de producto con el que influye en los consumidores finales que en la actualidad están cada vez más vinculados con causas sociales y ecológicas por lo que el marketing debe actualizar su mirada de consumo masivo hacia esta nueva óptica del cliente, acerca de esto versa este artículo.

PALABRAS CLAVE: Administración, mercadotecnia, ventas, consumidor, producto.

INTRODUCCIÓN

El proceso de la mercadotecnia implica un intercambio de productos para satisfacer necesidades mediante la promoción; su propósito es el consumo masivo de los clientes a partir de identificar y satisfacer las necesidades y deseos humanos a través de bienes y servicios específicos.

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Mercadotecnia para el consumo masivo. Año 5, Número 15.