Autor: María Leonor Rosales Escobar

Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, México (ITLSP), Coordinación de Investigación Educativa, Departamento de Desarrollo Académico.

Este trabajo presenta un diagnóstico de necesidades de formación docente de los profesores del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) que permitirá establecer un programa de formación permanente que satisfaga los requerimientos reales de la planta docente para el buen desempeño de sus funciones educativas. El sujeto de este diagnóstico es el ITSLP.

PALABRAS CLAVE: ITSLP, diagnóstico, formación docente, desempeño, calidad.

Como se dio a conocer en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para mejorar la calidad de la educación en México es necesario avanzar hacia un sistema de profesionalización de la carrera docente que estimule el desempeño académico de los maestros y vigorice los procesos de formación y actualización (PND, 2013).

Ver articulo completo

Diagnóstico de necesidades de formación docente. Un estudio de caso, Año 6, Número 16