Cuidados importantes para la salud

Esta nota busca ofrecer un panorama integral para sentirnos saludables. Y esto, sin duda incluye la alimentación, aunque no es lo único, también está el dormir adecuadamente y hacer ejercicio e incluso reír y hacer cosas que nos hacen más felices.

Cada vez es más común escuchar discusiones sobre la forma en la cual la gente se alimenta. Los mexicanos vivimos en uno de los países más obesos del mundo. En proporción, las mujeres y los niños más gordos del planeta, viven en México. Por esto, no sólo por pláticas o discusiones de sobremesa, deberíamos ser cada vez más conscientes acerca de nuestra alimentación.

A pesar de vivir en un país obeso, eso no implica que debemos resignarnos ni a convertirnos en personas obesas ni a justificar nuestro estado de salud actual o anterior. La tarea de hoy es incrementar la información acerca de la salud, particularmente la que tenemos sobre las glándulas suprarrenales, que pueden estar provocando serios problemas en un gran porcentaje de adultos.

¿Para qué estar y sentirse saludables?
Para tener una vida mejor, calidad de vida, esa es la clave.

Cada vez es más común escuchar que la gente sufre fatiga crónica, ansiedad, baja energía, problemas de sueño, estrés, cambios abruptos de peso. El escritor del libro “La fatiga suprarrenal: El síndrome del estrés del siglo XXI”, James Wilson, explora el tema de la fatiga adrenal, uno de los padecimientos modernos más frecuentes en los adultos, ya que según estimaciones, el 80% de ellos sufre este tipo de fatiga.

¿En qué consiste la fatiga adrenal?
Es el proceso mediante el cual las personas hacen trabajar demasiado sus glándulas suprarrenales (productoras de cortisol y adrenalina). Como la vida moderna nos tiene en constante estrés, preocupación, corriendo de un lado a otro, la producción de cortisol y adrenalina es muy grande, por lo que las glándulas suprarrenales llegan, incluso, a no funcionar de forma eficiente ya que trabajan demasiado.

El problema se intensifica, pues al llegar la noche, la gente duerme poco, no descansa, lleva el trabajo a casa, termina la tarea a altas horas de la noche y a la mañana siguiente, las glándulas suprarrenales, que no han descansado ni se han reparado lo suficiente, pero tienen que volver a los ritmos de alto estrés de todos los días. El resultado es: el agotamiento.

A continuación algunas soluciones:

  • Alimentarse bien, no saltarse comidas, comer proteínas en cada comida y tomar snacks saludables.
  • Desayunar una hora después de levantarse para que los niveles de azúcar se normalicen.
  • Hacer ejercicio moderado, agotarse haciendo ejercicio tampoco es la solución.
  • Limitar el alcohol, azúcar y cafeína que ingerimos.
  • Dormir mínimo siete horas cada noche.

Referencia de la imagen:
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.clikisalud.net%2F5-consejos-para-reducir-fatiga%2F&psig=AOvVaw2U1xMpIEKMzDkBYK9foAf1&ust=1610482122418000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCOjO0MnXlO4CFQAAAAAdAAAAABAD

Cuidados importantes para la salud

Salud |