Autor: Brandon Joan Cervantes Vigil, Araceli Jiménez Izaguirre, Arlyn Yarazeth Nieto Ramírez.

Estudiantes de Administración de Empresas, Universidad
Tangamanga (UTAN), Campus Saucito.

El turismo tiene un gran impacto económico en América Latina, por ello es interesante conocer cuánto representan los ingresos del sector en México y otros destinos importantes de la región. En este trabajo se analizan los datos entre 2008 y 2018. El análisis permite identificar la importancia del turismo respecto de la entrada de divisas y el impacto económico que esta actividad tiene para la nación en términos generales, considerando que el país es un destino privilegiado en Latinoamérica.

PALABRAS CLAVE: Turismo, ingresos anuales, principales destinos,  América Latina.

Las políticas mundiales de desarrollo económico incluyen el turismo como un sector que propicia el crecimiento, por ejemplo, en 2017 Oriente Medio fue la región que más creció al respecto y recibió 58 millones de turistas internacionales (Datatur, 2018). Europa también se vio favorecida con 671 millones de turistas, con un crecimiento mediterráneo de 13% (UNWTO, 2018).

Ver artículo completo

Comparación estadística de los ingresos por turismo de México y los principales destinos de América Latina 2008-2018. Año 5, Número 13.