Cómo sobrevivir el distanciamiento social en línea

Mantenerse conectado con los amigos y los seres queridos sin pasar tiempo con ellos en persona puede ser difícil. Ya sea que uno esté separado por razones de salud o simplemente por la necesaria distancia social impuesta en el mundo por la pandemia, puede ser un desafío encontrar formas de estar juntos y hacer conexiones significativas cuando se está limitado a hacerlo virtualmente.

Afortunadamente la tecnología y el ingenio humano nos ofrecen formas de conectarnos en línea, desde una simple llamada telefónica cara a cara hasta noches de juegos con amigos.

Si estás teniendo dificultades para mantener conversaciones fáciles y naturales a las que estás acostumbrado, estos consejos pueden ser de utilidad.

Conversar (en el chat) si te has enfermado
A veces, algunos sufren incomodidad al comentar que están enfermos o no quieren compartirlo. Pero evitarlo deliberadamente en una conversación puede ser más incómodo que hablarlo directamente.

Una buena forma de relajar una conversación como esa es mencionar pocos detalles que se relacionen con la enfermedad. Una vez platicando todo fluirá y habrá más comodidad para profundizar en los detalles (si se desea, si no, también está bien).

Encontrar el tema de conversación adecuado
Aunque la enfermedad no sea parte de la ecuación, iniciar una charla puede ser difícil virtualmente. Se puede comenzar con temas generales o algunos específicos.

Quizá parecerá extraño necesitar iniciadores de conversación para platicar con familia y amigos, pero la pandemia nos ha enfrentado con temores que no siempre habíamos compartido con otros y mucho menos virtualmente. Pero superar la incómoda brecha digital que viene de la mano de las relaciones virtuales es una tarea que valdrá la pena.

Probar alguna actividad
Otra manera de iniciar una conversación rápida en línea es emparejarla con alguna actividad que se pueda hacer unidos, incluso con la separación física y la pantalla que nos reúna. Por ejemplo:

• Elija una receta para que ambas personas la preparen y hablen mientras cocina.
• Si tienes pequeños, prueba BookChat, que te permite leer libros ilustrados a sobrinas, sobrinos o nietos incluso cuando están lejos.
• Miren una película juntos. Esta es una opción especialmente buena para los días en que los pacientes quieren compañía pero están demasiado cansados para hacer algo particularmente activo.
• Elegir un pasatiempo de ambos: tejer, bordar, algún proyecto realizable mientras se conversa.
• Hacer algún ejercicio, yoga, estiramientos, algo que guste a ambos.

Pero hay que establecer expectativas realistas y estar preparado para que las cosas salgan mal las primeras veces.

Evitar los temas complicados
Cuando un ser querido tiene una enfermedad grave, como covid, es fácil equivocarse y decir cosas que no serán bien recibidas. No es difícil evitar estos temas si se conocen con anticipación. Algunas cosas para evitar temas delicados son estas:

• Hablar de películas, deportes, pasatiempos y mascotas, en lugar de la enfermedad o alguna noticia negativa puede ser benéfico.
• Ser realista y optimista ayudará, pero no difundir información no confiable que sus amigos o familia puedan creer.
• Es muy importante permitir expresar las emociones. Pero sin intentar resolver ala frustraciones o miedos, hay que escuchar y apoyar.
• Hay que ser normales, no cambiar porque estamos detrás de una pantalla.

Encontrar soluciones alternativas a la distancia es un poco complicado, incluso frente a el inicio de la vacunación, todavía nos quedan muchos meses de confinamiento, pero vale la pena el esfuerzo para mantenernos sanos y a nuestros amigos y familia.

Imagen:
https://d7lju56vlbdri.cloudfront.net/var/ezwebin_site/storage/images/_aliases/img_1col/noticias/covid-19-el-distanciamiento-social-podria-ser-necesario-de-forma-intermitente-hasta-2022/8233481-1-esl-MX/COVID-19-El-distanciamiento-social-podria-ser-necesario-de-forma-intermitente-hasta-2022.jpg

Cómo sobrevivir el distanciamiento social en línea

Educación |