Autor: María del Carmen Romero Rivera.

Docente del Departamento Universitario de inglés de la Universidad
Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En este trabajo se ofrece una propuesta de cómo utilizar dos enfoques de enseñanza para el aprendizaje del inglés, el aula invertida y la enseñanza comunicativa. Esta combinación permite a los aprendices involucrarse en el proceso de aprendizaje y desarrollar su autonomía para lograr construir la competencia comunicativa.

PALABRAS CLAVE: Aula invertida, aprendizaje autónomo, enseñanza comunicativa, aprendizaje colaborativo, enseñanza activa.

La enseñanza y aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en una necesidad en el mundo contemporáneo. “El idioma inglés tiene hoy en día una posición privilegiada en el mundo, debido a la globalización y al desarrollo de las telecomunicaciones; su aprendizaje se ha convertido en un elemento clave para el éxito académico, económico, tecnológico-científico e incluso social” (Torres y Yépez, 2018, p.862).

Ver artículo completo

Aula invertida, una opción para la enseñanza comunicativa del inglés. Año 9, Número 27